Esta madrugada del Domingo cambia la hora

La madrugada del domingo, día 25, a las tres de la madrugada se atrasarán los relojes una hora y serán las dos de la madrugada.

136287311212La madrugada de este domingo, día 25, acaba la ‘Hora de Verano’ y a las tres de la madrugada se atrasarán los relojes una hora y serán las dos de la madrugada. El potencial de ahorro derivado de esta medida asciende a 300 millones de euros, alrededor del cinco por ciento del consumo eléctrico en iluminación, según la web del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), algo bastante discutido.

La organización ecologista Greenpeace ha valorado de «insuficiente» el cambio de hora respecto al aumento de ahorro energético,  este cambio, Greenpeace defiende que debería incluirse entre los objetivos europeos en eficiencia energética para 2020, dentro de un plan «ambicioso» de ahorro energético, y denuncia que en la actualidad, éstos «no se están cumpliendo», según un comunicado de la organización.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.