Este Fin de Semana se encienden motores y semáforos de la Formula .

20140308112833Este fin de semana arranca la formula 1 en Melbourne.

Arranca la Fórmula 1 y lo hace este fin de semana, con el Gran Premio de Australia. Ante esto, las sensaciones de los pilotos se reparten en el paddock a pocas horas de que se enciendas el semáforo que dé inicio a una trepidante temporada de Fórmula 1.

fernando-alonso-podio15102013Fernando Alonso. El piloto español y bicampeón mundial afirmó que es «difícil saber cómo de competitivo» es su coche Ferrari para la próxima temporada, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia. «Creo que es muy difícil decir cómo de competitivos somos ahora mismo. Tendremos más respuestas en 24 ó 48 horas, sabremos un poquito más de lo que sabemos ahora», dijo Alonso. El piloto español declaró que tanto «el coche» como «la tecnología» en esta nueva temporada «son complicadas para todos». «Estamos trabajando y desarrollando el coche cada día. Como dije, la situación es un poco desconocida para todos. Necesitamos unir todo, maximizar lo que tenemos, y ver qué es lo que hay», comentó.

Formula One World Championship, Rd2, Malaysian Grand Prix, Qualifying, Sepang, Malaysia, Saturday 24 March 2012.Sebastian Vettel dice que no es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título . El tetracampeón del mundo reconoció que su coche «no está en la mejor forma», en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, primera prueba de la temporada 2014. «Sabemos que, obviamente, no estamos en la mejor forma aún. Hay una gran cantidad de cosas que tenemos que solucionar. Desgraciadamente, no puedes arreglarlas todas en una noche. Nos gustaría, pero no podemos. De manera que hay que ir paso a paso, tanto yo como Daniel (Ricciardo)» dijo Vettel, preguntado por los problemas que ha tenido Red Bull durante la pretemporada. «Estamos intentando ser lo más precisos que podemos, dando a los ingenieros los mejores datos posibles sobre la potencia del coche para que podamos avanzar en ello. No es un secreto, hace falta mucha fiabilidad para luchar por el título», agregó el alemán, que ha logrado el título mundial de forma consecutiva las últimas cuatro temporadas.

CCH_0889-herowideFelipe Massa el piloto brasileño, que comienza su primera temporada en el equipo Williams tras ocho campañas en Ferrari, afirmó que el equipo está «muy motivado» para el inicio de temporada. «Creo que el equipo está realmente motivado. Quieren crecer, mejorar y volver a los buenos tiempos. Estoy muy feliz con la gente con la que trabajo, son realmente profesionales. Está llegando gente nueva y hay muy buenas ideas en el equipo», afirmó Massa, cuyo asiento en Ferrari ha sido ocupado por el finlandés Kimi Raikkonen.

438733-mercedes-formula-one-racing-driver-lewis-hamilton-of-britain-poses-durLewis Hamilton. El piloto británico afirmó que el objetivo de su equipo es «estar delante», tanto él como su compañero, el alemán Nico Rosberg. «Siempre intentamos buscar las ventajas que podemos tener entre los dos pilotos. En cada carrera lo veremos, a veces estará él delante, otras veces yo, como el año pasado. Obvialmente, el objetivo es estar delante en todas las carreras», afirmó Hamilton, campeón del mundo en 2008. El equipo Mercedes se ha mostrado como el más fuerte en las pruebas de pretemporada, lo cual provoca dudas sobre la relación entre sus dos pilotos, que tendrán posibilidades de luchar por la victoria en esta primera carrera.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.