Evan, un chico de 8 años que gana un millón de dólares al año.

EvanTube Con su canal EvanTubehd  en Youtube este chico se embolsa un millón de dólares al año.

Según publica Newsweek, Evan es un chico de tan solo ocho años y es uno de los personajes más famosos de Youtube  por su canal EvanTubeHD, que cuenta con más de 200.000 seguidores, que está dirigido a familias, y en que el menor da sus opiniones sobre juguetes y videojuegos, lo que le permite ganar US$ 1.300.000 al año.

maxresdefault-1Jared es el padre del chico, quien además es el promotor de este canal con las opiniones de Evan (y, de vez en cuando, las de su hermana y madre) acerca de los juguetes. Este niño, que habla sobre su experiencia personal con juguetes y videojuegos de todas las marcas, ha empezado a ganar millones de dólares por publicidad en sus vídeos. La pareja conformada por Evan y su padre realizan el stop-motion vídeos de Angry Birds, Según una entrevista del padre de Evan a Newsweek, «todos los ingresos del canal están destinados a la inversión y las cuentas de ahorro para sus hijos.»

maxresdefaultLo que empezó como un juego en el popular canal de videos, se convirtió en todo un negocio que llamó la atención de grandes marcas y empresas, que buscan que Evan hable bien de sus productos. Jared asegura que tiene un equipo de ventas dedicado a vender anuncios y negociar acuerdos con marcas y empresas. «Estos incluyen tanto los anuncios que aparecen dentro y en torno a cada vídeo, así como productos realmente destacados en nuestros videos. La mayoría de los ingresos está generado por los anuncios colocados dentro del vídeo como tal», explicó.

maxresdefault-2Concluye Jared que «fuera de las redes, YouTube y Google manejan toda la colocación de anuncios en el sitio. Los creadores de contenido tienen algunas opciones sobre el formato de los anuncios que les gustaría para permitir en sus videos. Pero los anuncios reales son elegidos por un poder superior». Marcas como Lego, Angry Birds y Disney, entre otras, han aparecido en los videos de este niño que superan las 700 mil visitas diarias. Hasta ahora, el canal EvanTubeHD, cuenta con más de 100 videos publicados y miles de personas que le piden realizar videos sobre diversos productos para niños y jóvenes.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.