Fecha para acuerdo comercial Union Europea – Colombia.

fruta01Las frutas Colombianas tendrán un amplio mercado en Europa a partir del 1 de Agosto cuando se ponga en marcha el acuerdo comercial.

Los exportadores Colombianos podrán aumentar el comercio y las inversiones con Europa. Aunque las preferencias arancelarias Europeas a Colombia vencen el 31 de Diciembre próximo, el presidente Juan Manuel Santos puede poner en vigencia provisional el acuerdo que es lo que sucederá a partir del próximo mes.

Según el ministro de Comercio, Industria y turismo, Sergio Diaz-Granados, algunos sectores que tendrán  oportunidades con el acuerdo son confecciones, textiles, cueros, cosméticos naturales, productos para la industria farmacéutica, frutas exóticas, flores, derivados del café, entre otros 180 productos.

Entre el 2001 y el 2012, la inversión de la Union Europea en Colombia sumó 9.068 millones de dólares.

Francia es el primer Inversionista, en este primer trimestre de este año, la inversión de Francia en Colombia sumó 24 millones de dólares, con un aumento del 551% respecto a igual periodo del 2012.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?