Federer derrota a Nadal en el Master 1.000 de Shanghái

El suizo terminó con a la racha victoriosa de su gran rival al derrotarle 6-4, 6-3.

El suizo Roger Federer ha derrotado por cuarta vez esta temporada al español Rafa Nadal 6-4, 6-3, para proclamarse campeón del torneo de Shanghái  en China, el octavo y penúltimo Masters 1.000 del 2017, sumando el sexto título del año, en un partido en el que ha sido claro dominador.

Rafa Nadal y Roger Federer, los dos grandes protagonistas de esta temporada, medían fuerzas por cuarta vez, la trayectoria de las últimas semanas parecía decantar la balanza a favor de Rafa, pero el hecho de que el partido se jugase bajo techo y la carga de partidos del español, unido al magistral nivel ofrecido por el suizo, demostraron lo contrario. En una hora y 13 minutos, Federer terminaba con la imbatibilidad de Nadal, que había ganado de forma consecutiva sus 16 últimos partidos, para levantar en la ciudad china su sexto título de la temporada. De esta forma, el de Basilea sumó su segunda corona en Shanghai y el 27º título de Masters 1.000 de su carrera, manteniendo vivas sus opciones de terminar el año en el número uno mundial.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.