Feliz Cumpleaños y Felicidades Carlos Vives

El Colombianisimo artista samario cumple hoy 55 años de vida y 35 años dedicados al arte y a la exaltación de la región caribe de Colombia.

egidio-cuadrado-y-carlos-vives-unión-660x330Carlos Vives, llegó este domingo a 55 años de vida. Ganador de dos Premios Grammy y nueve Grammy Latinos, autor de “La Bicicleta”, su más reciente éxito single, “La tierra del olvido”, “Fruta fresca”, y “El amor de mi tierra”, cumple 35 años dedicados al arte, entre el canto, la composición la actuación y la producción musical.

La música colombiana hallaría a uno de sus mayor aliados el 7 de agosto de 1961 en el distrito colombiano de Santa María, aunque no sería hasta 21 años más tarde cuando se dedicase a ella, entre otras facetas artísticas. Su encarnación del maestro Rafael Escalona en la telenovela, le valió la distinción como mejor actor en los Premios Simón Bolívar y Premios TV y Novelas. Ese papel, junto al de Javier «Gallito» Ramírez, su protagónico en la novela “Gallito Ramírez”, son las actuaciones más recordados del artista samario, durante su paso de más de 10 años.

carlos-vives-premio-lo-nuestro-excelencia-2016-642x330A sus 55 años, con el objetivo de seguir siendo único en lo que hace, Carlos Vives continúa la preparación de su nuevo disco. De ese trabajo discográfico ya se conoce la primera canción, que es “La Bicicleta” que tantos amores y odios ha despertado. La primera colaboración entre Shakira y Carlos Vives, continúa retratando la exploración de Carlos Vives en una amplísima gama de sonidos que logra condensar junto a los sonidos, lugares, paisajes y vivencias de su natal Santa Marta, y el caribe en general. Entre las distinciones que ha recibido a sus 55 años se cuentan la ‘Orden de las Artes y Letras’ del Gobierno Francés en 2014 y el Premio ‘Lo Nuestro’ a la excelencia en 2016.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.