Fernando Alonso gana las 24 horas de Daytona

El Asturiano ganó junto a sus compañeros del Wayne Taylor Racing las 24 horas de Daytona 2019.

Alonso ha logrado ser el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en ganar las 24 horas de Daytona, una victoria histórica y muy peleada. «Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes en resistencia antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso», comentó él piloto Español tras la carrera.

El hecho de que Fernando Alonso ganará en Daytona, le convierte en el primer campeón del mundo en lograrlo y le permitió ser el primero en ganar las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Daytona y el GP de Mónaco. La próximo cita es el 26 de mayo en el ‘brickyard’, si gana en Indianápolis, habrá conquistado las pruebas del automovilismo en circuitos más importantes del mundo, a las que se podría unir las 500 Millas de Daytona, la prueba reina de la NASCAR.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.