Hace 30 años calificaron de ” Desastre ” a “Pedro Navajas”.

” Pedro Navajas ” identifica a Ruben Blades.

Ruben Blades

Una canción que a su primer acorde identifica al Gran Rubén Blades. Músico Panameño que la presentó por primera vez a su discográfica  en ese entonces, los ejecutivos de la compañía la calificaron como ” Desastre “.  ” A mi los ejecutivos me dijeron que estaba loco… Dijeron que el disco iba a ser la muerte comercial de Willy Colón, que no había quién lo sacara, que era un Desastre” comentó Rubén Blades a un público formado por músicos jóvenes, en una charla con el Presidente de La Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr. en el marco de la conferencia de Música Latina Alternativa que se celebra en estos días en New York.

Este Desastre que bautizaron los ejecutivos hace 30 años, acabo convirtiendose en el éxito, vendiendo más de 25 millones de copias,  es el disco más vendido en la historia de la música Salsa. El Album ” Siembra ” donde se encontraba ” Pedro Navajas ” , era una colaboración de Rubén Blades con Willy Colon, para la famosa discográfica Fanía Records.

Para el Salsero, Actor y Ex-político, el éxito de Pedro Navajas,  que relata la muerte de un criminal  de New York, se debió en parte a que en vez de hablar sobre el amor como el resto de los salseros, abordaba un tema urbano.

Blades animó a los jóvenes músicos que le escuchaban a ” Escribir su propio material, nunca se sabe lo que va a funcionar “.

El voc.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?