Hoja de ruta para fin del conflicto en diálogos de paz

Se acordará el cese bilateral y definitivo del fuego, además de la dejación de armas.

Dialogosdepaz_Humberto-de-la-calle-declaracion-cuba-10022013_gEl Gobierno de Colombia y las Farc ( Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ), definieron los “lineamientos y mandatos” con los que funcionará la subcomisión del fin del conflicto, en la que militares activos y delegados de ese grupo ilegal definirán medidas para la desmovilización de la guerrilla y la dejación de sus armas.

En un documento de 7 puntos quedó establecido que esta subcomisión “sesionará durante el tiempo que la mesa de diálogo  considere necesario” y que estará conformada por 10 miembros, 5 de cada parte. Los temas principales que abordará esta instancia, cuyo funcionamiento “no deberá interferir en la dinámica” de la mesa principal de negociación, serán el cese bilateral y definitivo del fuego y la dejación de armas. En la subcomisión participan por parte del Gobierno el general Javier Flórez, jefe del Comando de Transición, y por las Farc el jefe guerrillero ‘Carlos Antonio Lozada’.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.