Hoy se da inicio a la Feria de las Flores en Medellín

2013080521492477La Capital Paisa tendrá fiesta de las flores desde hoy hasta el nueve de agosto, Desfile de Silleteros, Desfile de Autos Clásico, espectáculos musicales y más para disfrutar Medellín.

La tradicional fiesta de la Feria de las Flores en Medellín da inicio hoy y para garantizar la seguridad de los asistentes a la capital Antioqueña , la policía Metropolitana y el gobierno municipal destinaron un refuerzo de 1.100 policías.

“Tenemos ya todo un plan preparado y estructurado con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Vamos a tener un refuerzo de 1.100 hombres adicionales a la fuerza de policía de la ciudad de Medellín. Ya se tienen identificados los grandes eventos de la Feria de las Flores como evento tipo A que son bastantes complejos como nuestro Desfile de Silleteros o como el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos”, manifestó en diálogo con medios de comunicación el vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez.

imageEl espectáculo musical, que llama mucho la atención a los visitantes, contará con la participación de los Cantores de Chipuco, Miranda, Rey Ruiz, Zona Prieta, Zion y Lennox, Martín Elías y Jaycob Duque entre otros,  se espera que a la capital antioqueña lleguen miles de visitantes, entre ellos extranjeros para disfrutar de esta tradicional fiesta, las agencias  de viajes reportan un repunte en tiquetes hacia Medellín, para la Feria se incrementó en 162 por ciento el número de tiquetes vendidos. «Antes estábamos registrando unos datos y la mayoría de vuelos que llegan por estas fechas, son de domésticos, sobre todo Bogotá. Para este 2015 en particular, encontramos que ciudades como Cali o Cartagena han incrementado el número de pasajes comprados para la feria de las Flores y México y Buenos aires en materia internacional».

La ciudad de Medellín ya empezó a vestirse de colores para acoger a partir de este viernes la edición 58 de la Feria de las Flores, que este año celebra la declaración de la cultura “silletera” como Patrimonio Inmaterial de la Nación.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.