Inician pruebas del cuarto Metrocable de Medellín

Medellín cuenta con dos líneas del Metro, dos de buses articulados, un tranvía, cuatro Metrocables, se está construyendo el quinto cable aéreo y hay en estudios el sexto Metrocable y el segundo tranvía.

5776752b495bdEl Metro de Medellín inició las pruebas sin usuario del cuarto Metrocable, que une a la estación Alejandro Echavarría del Tranvía, en la comuna de Buenos Aires, y la estación Villa Sierra, en el barrio La Sierra de la comuna de Villa Hermosa. Se trata de unas pruebas y entrenamiento de 120 personas quienes atenderán el sistema en los aspectos operativos y de mantenimiento.

 Las pruebas serán hasta el sábado 12 de noviembre, con el movimiento de 42 de las 44 cabinas que estarán en funcionamiento entre las 6:00 y hasta las 8:00 de la mañana, donde se realizarán diversos ejercicios simulados y activación de protocolos de atención y mantenimiento del sistema. La idea es que cada día participen de las actividades 20 empleados quienes harán entrenamientos prácticos relacionados con el funcionamiento del cable, se simularán fallas y atenciones de incidentes.

metrocable-medellin2_0En los ejercicios habrá personal de mantenimiento, servicio al cliente, riesgos, formación, seguridad, salud ocupacional, comunicaciones, planeación, entre otros. Y el personal se organizará de acuerdo con el funcionamiento de cada estación, para lo cual se requiere un supervisor de operaciones, ingenieros y operadores de cable, operadores de estación, auxiliares operadores de estación y personal de mantenimiento. En Medellín ya operan dos líneas del Metro, dos líneas de buses articulados, un tranvía y este es el cuarto Metrocable. Además está en construcción el quinto cable aéreo, ya está en diseños el que sería el sexto Metrocable y el segundo Tranvía. Actualmente Medellín tiene 9 líneas del sistema de trasporte masivo y se alcanzarán 12 en esta década.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.