Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP tras ganar el GP de Valencia

El resumen de la última carrera del Mundial de MotoGP, en la que se decidía todo, es que pasó lo normal. Es decir, Rossi apretó hasta donde pudo, la cuarta plaza, y Lorenzo no se dejó adelantar. El mallorquín dominó la carrera de principio a fin, desde la salida hasta la bandera a cuadros, y no dio opción al italiano, que cedió el liderato en la última carrera del año.

Es el tercer título para Lorenzo, y el quinto en total de su carrera (ganó otros dos de 250 cc). El italiano se queda a las puertas del décimo triunfo de su carrera profesional.

Rossi salía último (en realidad penúltimo, por una sanción a Crutchlow), y en un par de vueltas se había quitado de en medio a una decena de rivales. La manera de la que el de Urbino se fue quitando pilotos de encima subió el calor de la carrera, aunque con algunos rivales (Petrucci) se lo pusieron muy fácil. Pero adelante, Lorenzo apretaba al máximo, seguido por las Honda.

asi-vivimos-en-directo-la-emocionante-carrera-de-motogp-en-el-circuito-de-cheste

Pasado un tercio de la carrera, las posiciones se habían estabilizado: Rossi era cuarto, por detrás de Lorenzo y las Honda. Tenía imposible alcanzar al trío de cabeza y siendo cuarto, necesitaba que Lorenzo fuera tercero. Confiar en las Honda, tras todo lo que ocurrió en Sepang, tenía su ironía.

En efecto, Marc Márquez no presentó batalla a Lorenzo pese a lo que dijo el sábado. Sólo Pedrosa, a falta de un par de vueltas, intentó echarle pimienta al final, pero no había nada que hacer. Lorenzo cruzó primero la meta y ganó el Mundial.

Fuente: 20Minutos.es (CC)

Fernando Vega

Nuestro especialista en Deportes, con más 20.000 retrasmisiones de fútbol a sus espaldas.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.