Kim Jong-un habría muerto según varios medios de comunicación

Los rumores de la muerte del líder y dictador comunista de Corea del norte tras una cirugía cardíaca aumentan en medios Chinos y Coreanos.

La principal fuente de los rumores de la muerte de Kim Jong-un, es un medio de comunicación Chino con cede en la ciudad de Hong Kong, cuya  sub-directora es sobrina de un alto cargo de Exteriores Chino, la ejecutiva  compartió en su perfil de la red social China Weibo, que el líder comunista de Corea del Norte habría muerto. Otros medios de Japón, afirman que si bien el dictador no estaría muerto, si  en estado vegetativo tras una cirugía que médicos chinos, que acudieron a Corea del Norte para tratar a Kim  de problemas cardíacos, no había tenido un buen resultado.

Los rumores de la muerte de Kim Jong-un, se establecieron después de las ausencias de dos de los más importantes eventos ocurridos en Corea del Norte y su no presencia en ellos, por un ataque cardíaco en una visita a una zona rural e ingresado en una clínica para ser sometido a la cirugía que no habría logrado su objetivo.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.