La Policía en España agrede a Periodistas en manifestación para tapar abusos policiales graves contra la población civil

Bj7G434CQAA1te2
Brutalidad policial contra periodistas en Madrid.

En los recientes acontecimientos que se llevan a cabo durante estas últimas semanas, principalmente en Madrid, donde la Policía antidisturbios (UIP) está siendo marcada por su violencia innecesaria e indiscriminada contra la población civil, en su gran mayoría pacífica, nos enfrentamos ahora a la necesidad de la policía de permanecer inmune, cosa imposible gracias a las nuevas tecnologías, tanto de la comunicación, como de la información socializada. Y la manera decidida, a tenor de los acontecimientos del día de hoy, es acallar a la prensa (a la que no está comprada o vive directamente del gobierno) a base de violencia.

Bj67o9XIEAAyQdwKarlos García – Redacción DDC Madrid (España): El día de hoy, sin previo aviso, al menos tres periodistas han sido atacados brutalmente por la policía. Es necesario indicar que estos periodistas independientes, que cubren normalmente este tipo de manifestaciones, han sido atacados directamente por eso, por ser los únicos que pueden poner imágenes a la barbarie de la actuación policial, esta policía que dice defender al pueblo, pero que en la mayoría de los casos usa técnicas propias de una dictadura contra familias y ancianos, como podemos ver en todos los vídeos de las cargas de las marchas de la dignidad que congregaron en Madrid a mas de 2 millones de personas, que pedían cosas tan normales como: sanidad y educación, trabajo, y el NO pago de la deuda ilegítima que los corruptos gobernantes han ido dejando en el país. Estos vídeos podremos verlos en cualquier medio de comunicación internacional, nunca en los medios nacionales, que callan o directamente manipulan la información sobre estos hechos.

Pues ahora, gracias a las nuevas tecnologías, no solo disponemos de estas fotografías, que de otro modo hablan por si solas. Disponemos del vídeo grabado previo y durante la violenta e inexplicable actuación policial, pues en él vemos cómo, la policía, va directamente a por los periodistas, que repetimos estaban totalmente identificados como tales.

En el vídeo podemos ver como la policía agrede a Mario Munera, y Gabriel Pecot, que momentos mas tarde iban dando sus comentarios a través de la red social Twitter:

ataque_contra_periodistas_twitter_gabriel_pecot
ataque_contra_periodistas_twitter_mario_munera

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.