La realidad virtual de las Samsung Gear VR ya tiene precio

samsung-gear-vrLas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR para el Galaxy Note 4 ya tienen precio. El accesorio del último phablet de Samsung se venderá por separado y permitirá acceder a una nueva forma de entretenimiento e interacción. Además del precio, Samsung ha compartido una infografía en donde ha repasado todas las características de este innovador gadget.

Una de las grandes novedades de Samsung en IFA 2014 Berlín fue la presentación de Samsung Gear VR. Se había comentado que la compañía estaba trabajando en un nuevo sistema de realidad virtual, que permitiría a Samsung competir con iniciativas como Oculus Rift o Project Morpheus de Sony. La compañía despejó dudas y confirmó su apuesta, que se traduce en las Gear VR.

Se trata de unas gafas de realidad virtual pensadas para su uso junto al Samsung Galaxy Note 4. Así, el último phablet de la compañía recibe un accesorio de lujo, que la competencia por el momento no ofrece. Tras la presentación de estas Gear VR, una de las preguntas más repetidas tenía como objetivo saber el precio de este nuevo accesorio.

Samsung-Galaxy-Note-ATT-White2
La tablet Samsung Galaxy Note 4

Parece que la respuesta a ese interrogante ya ha llegado y las Samsung Gear VR ya tendrían precio. Un portavoz de Samsung ha confirmado al portal Venture Beat que las nuevas gafas de realidad virtual estarán disponibles por 199 dólares. Ese precio no incluiría el teléfono Samsung Galaxy Note 4, necesario para poder disfrutar de las Gear VR. Se estima que el último phablet de Samsung saldrá al mercado por un precio cercano a los 700 euros (1.750.000 pesos aprox.), por lo que la combinación de ambos equipos podría rondar los 900 euros (unos 2.250.000 pesos aproximadamente).

Se trata de un precio elevado, pero hay que destacar que es la vanguardia de la tecnología móvil. Si se tiene en cuenta que el próximo iPhone 6 de 5,5 pulgadas estaría en torno a esos 900 euros (unos 2.250.000 pesos aproximadamente), la combinación de Galaxy Note y Samsung Gear VR podría ser incluso económica. Lo cierto es que la propuesta de Samsung no tiene actualmente competencia en el mercado, por lo que es difícil valorar si el precio se ajusta o no en función de lo que ofrece.

Todos sus detalles en una infografía

0905_GearVR
Haz click para ver la infografía al completo.

Más allá del precio, Samsung ha compartido una infografía en la que muestra todas las características de las Gear VR. La compañía pretende demostrar que este nuevo accesorio cuenta con lo último en tecnología y lo cierto es que sus prestaciones por el momento no tienen competencia.

Las gafas Gear VR tienen unas medidas de 90 milímetros de alto por 198 de ancho y 116 de grosor. Disponen de un espacio en donde acoplar el Samsung Galaxy Note 4, que pone su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD a disposición de los usuarios. Así, aprovechando el potencial de la pantalla del phablet, se ofrece una experiencia inmersiva completa gracias a su ángulo de visión de 96 grados, que introduce a los usuarios en la acción.

La idea de las Gear VR es que contenidos como películas, videojuegos o materiales educativos se transformen, de manera que se pueda interactuar con ellos con movimientos en 360 grados. Para ello, Samsung ha cerrado acuerdos y tendrá que fomentar la creación de aplicaciones y contenidos que aprovechen este tremendo potencial.

En cuanto a la forma de interacción con las Gear VR, las gafas de Samsung incorporan un botón para validar acciones y un pad táctil con el que poder navegar por los distintos menús. Además, botones para el volumen también tienen su espacio en uno de los laterales de estas gafas de realidad virtual.

Con estas características y este precio, ahora serán los consumidores los que tengan la última palabra sobre el éxito de las Samsung Gear VR. Antes de final de año debería ir llegando las primeras unidades y habrá que comprobar su aceptación y los movimientos de las compañías rivales.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.