“La sucursal del Cielo”, Cali cumple 476 años.

CaliLa capital del Valle del Cauca, ha tenido una gran transformación en los últimos años y celebra un año más de vida.

Hoy en día Cali es una urbe multiétnica de más 2,2 millones de habitantes, emporio industrial y comercial, con destacadas universidades y de gente amable apegada al ritmo de la música salsa, el cholado y el chantaduro.

La celebración ha comenzado en la plazoleta de la tradicional iglesia de la Merced, en el centro histórico de Cali, con un concierto musical de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Metropolitana de Cali.

Cali 1Con acciones cívicas, con participación de miles de Caleños, el trabajo de las autoridades se realizaron jornadas de aseo y embellecimiento de parques, puentes, avenidas y complejos deportivos.

” La ciudad está cumpliendo con todo y hoy Cali está presta para vivir esta versión de los Juegos Mundiales. Todos los detalles se han trabajado con cuidado. Cali le cumplió al mundo entero y volvió a ser la Capital Deportiva del Mundo ” expresó la Secretaria del Deporte Clara Luz Roldán.

Logo Cali cumple

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?