La Tecnología llega a los Cafeteros.

Cafeteros_Conectados2Programa de mejor acceso a la información para caficultores, con un programa que brindan las nuevas tecnologías.

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC), junto con la Fundación Manuel Mejía y la Plataforma SAP, ha implementado un proyecto para capacitar a los caficultores colombianos en el uso de aplicaciones, con el fin de facilitar su labor en la compra y comercialización de sus productos.

“Llevar tecnología al sector rural del país y que ésta sea efectivamente usada por los productores de café para su propio beneficio permitirá llevar más y mejores servicios a los cafeteros de Colombia”, comentó Sonia Acuña, líder de tecnología de la Federación Nacional de Cafeteros.

 AgenciaUN_0225_1_16Son 500 los caficultores que recibirán una formación técnica en el uso de tabletas y computadores para aprender a navegar por el portal de la FNC. De esta forma tendrán al alcance de su mano información relevante sobre el precio del café en el mercado, y además podrán revisar y actualizar la información de sus plantaciones, acceder a servicios de asesoría jurídica, consultar el historial de sus transacciones, entre otros servicios.

Técnicos certificados por el comité departamental de la FNC, los cuales tienen bajo su responsabilidad diferentes fincas y se encargan de visitar a los caficultores, monitorear las cosechas, los procedimientos de fumigación y secado, entre otras actividades. Estos podrán acceder y actualizar inmediatamente la información de las fincas y los caficultores, resolviendo dudas a través de los foros de extensionistas que se están implementando a nivel regional.

IMAGEN-13093101-2Las capacitaciones son dictadas por la Fundación Manuel Mejía y la Federación Nacional de Cafeteros, y la compañía SAP patrocina el costo de la capacitación y acompaña la funcionalidad del portal cafetero.

El comité departamental de la FNC, el cual acoge a más de 1.500 miembros del Servicio de Extensión de la Federación, realiza las convocatorias en los diferentes municipios del país, de acuerdo con las fincas cafeteras censadas que hacen parte de la federación y que, además, cuentan con un usuario para ingresar al portal.

“Esta iniciativa beneficiará a cientos de caficultores y familias pertenecientes a las zonas rurales del país. Estamos seguros de que lograremos que cada caficultor pueda asumir de manera activa sus procesos y conocer los beneficios que trae consigo la tecnología”, afirmó Lautaro Spotorno, Director de Comunicaciones Corporativas de SAP.

Por: Redacción Tecnología EE.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?