viernes, abril 19, 2024
Tecnología y Ciencia

Los aparatos electrónicos ya se pueden utilizar durante todo el vuelo en Europa.

dt.common.streams.StreamServerTabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de música o libros electrónicos (en el modo avión) podrán ser usados durante todo el vuelo en Europa.

Hasta ahora estaba prohibido su uso durante el despegue y el aterrizaje.

aparatos_electronicos_en_aviones_0La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) extenderá a finales de este mes a todas las fases del vuelo la autorización para que los pasajeros utilicen aparatos electrónicos como tabletas, teléfonos inteligentes, reproductores de música o libros electrónicos en el modo avión. Se está buscando también una manera para que se puedan realizar llamadas durante el vuelo.

La EASA, en un comunicado emitido este miércoles, señala que esta medida será válida para los vuelos de todas las aerolíneas europeas y recuerda que ahora no está permitido utilizar esos aparatos sólo durante las fases de aterrizaje y despegue.

cell-phone-airplane-etiquette1Sin embargo, los ordenadores portátiles tradicionales y los aparatos más pesados deberán seguir guardados en el bolsillo del asiento de delante durante el despegue y el aterrizaje. «Se trata de un paso más para ampliar la libertad de usar aparatos electrónicos a bordo de los aviones sin comprometer la seguridad», indica el director ejecutiva de EASA, Patrick Ky.

A largo plazo, la agencia está buscando una nueva vía para el uso de teléfonos móviles durante el vuelo, de manera que se puedan realizar llamadas. La decisión de la EASA se produce tras una similar recientemente tomada por el organismo homólogo en Estados Unidos.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.