Nairo Quintana vuelve a dar cara en la vuelta a España

El italiano Alessandro de Marchi del BMC, ha ganado la 14ª etapa, Nairo fue el primero de todos los favoritos en la meta, pero sigue a 3 minutos de Aru.

de-marchi-vuelta--644x362

1683161-35661748-640-360Fabio Aru del equipo Astana, conserva el liderato sin ganar tiempo a Purito Rodríguez, pero sí al holandés Tom Dumoulin, lo importante en la a jornada de hoy es el estado de forma y la disposición del Colombiano Nairo Quintana, que había estado a punto de abandonar la prueba ciclista Española,  fue el único capaz de aguantar y superar a Fabio Aru cuando atacó a falta de tres kilómetros y, cuando el líder flaqueó, también sorportó la embestida final de Purito Rodríguez, a falta de un poco más de 3 kilómetros, Fabio Aru atacó en el lote principal y junto a él salieron Rafal Majka y Nairo Quintana, pero fue sólo el escarabajo Colombiano quien se pegó a la rueda del líder de la carrera y no lo soltó. Aunque un kilómetro más tarde Esteban Chaves junto con ‘Purito’ Rodríguez se pegaron a la rueda de Aru y Quintana, el boyacense salió, finalizó en la sexta posición y logró sacar un poco más de siete segundos con respecto a los pedalistas que están liderando La Vuelta.

nairo_2

Entre los favoritos, el ascenso a Fuente del Chivo del día de hoy, sirvió para confirmar el regreso de la mejor versión de nuestro Nairo Quintana del equipo Movistar, capaz de ganar tiempo al resto de candidatos al maillot rojo. Diferencias en todo escaso exiguas pero que devuelven al escalador al primer escalón de una carrera muy abierta a la espera de otras dos grandes etapas de montaña. Para mañana continúa la montaña de Comillas a Sotres se lleva a cabo la decimoquinta etapa, donde se destaca el puerto de segunda categoría, el Alto del Torno, y la llegada a Sotres que es un puerto de primera categoría de 12 kilómetros de longitud y con repechos del 13% de desnivel.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.