miércoles, abril 24, 2024
DeportesFútbol

Neymar por fuera de la Copa América

neymarcolo.jpg_88717827Las agresiones de Neymar en el encuentro con Colombia le dejan 4 fechas de sanción.

La estrella de la selección del futbol Brasilero Neymar, fue suspendido por cuatro jornadas de la Copa América, anunció este viernes la Conmebol al evaluar todo lo sucedido en el encuentro de futbol del miércoles en Santiago, que terminaron con las expulsiones del brasileño y del colombiano Carlos Bacca, quien fue sancionado con dos jornadas.

0620_d601--ap.jpg_88717827Aunque podrá ser apelada la sanción ante el Tribunal de Disciplina de la Confederación Suramericana de Fútbol , prácticamente Neymar esta fuera del torneo, cuya primera fase terminará el próximo domingo y entrará en los cuartos de final.La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) manifestó que no se pronunciaría sobre esta decisión por el momento. La Conmebol, que provisionalmente había dado el jueves una jornada de suspensión a Neymar debido a que en la segunda jornada del grupo C recibió la segunda tarjeta amarilla, extendió la pena a tres partidos más, para completar cuatro, y le fijó una multa de US$ 10.000, decisiones tomadas “como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la Selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, señala el comunicado del Tribunal de Disciplina, que, además, fijó dos partidos de suspensión al colombiano Bacca y una multa de US$ 5.000.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.