No tengo Miedo grita Barcelona

Van 14 muertos y se puede agrandar la cifra, miles de personas se manifestaron en la Plaza Cataluña.

Miles de barceloneses participaron en el minuto de silencio presidido por el rey Felipe VI, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el presidente regional catalán Carles Puigdemont y la alcaldesa de la ciudad Ada Colau en la plaza Cataluña. Las fuerzas de seguridad mantenían activa en Cataluña una gran operación antiterrorista tras dos atentados perpetrados por supuestos islamistas, que por el momento han cobrado la vida de 14 personas y han dejado más de un centenar de heridos.

El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe del gobierno catalán, Carles Puigdemont, llegaron juntos a la concentración, ofreciendo la primera imagen de unidad institucional desde que se produjeron los atentados, junto a miles de ciudadanos acudieron a ofrecer un minuto de silencio para honrar a las víctimas.

El gran silencio que se produce en la Plaza Cataluña fue roto por un largo aplauso, acompañado por los gritos en catalán «No tinc por, no tinc por»  No tengo Miedo. Miles de asistentes improvisaron tras el minuto de silencio una marcha que recorrió el trayecto que hizo la furgoneta el jueves por la tarde en Las Ramblas, muchos se congregaron alrededor de un altar improvisado con velas y flores levantado encima de un mosaico del artista catalán Joan Miró en la plaza de la Boquería de Las Ramblas, donde fue abandonado el vehículo del que huyó a pie el principal sospechoso del ataque y al que todavía buscan las fuerzas de seguridad. Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona», indicó en Twitter la Policía regional de Cataluña, que no divulgó por el momento el lugar donde tuvo lugar el arresto.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.