Nuevo Presidente de Paraguay jura su cargo.

Horacio Cartes 3El empresario Horacio Cartes juró este jueves el cargo de presidente de Paraguay en una ceremonia en la que prometió un Gobierno “patriota, honrado, capaz, eficiente e incluyente” y, además, centrado en la lucha contra la pobreza. 

El nuevo presidente juró el cargo sobre una Biblia que le sostuvo su hija mayor, Sofía, poco después de que lo hiciera Juan Afara como vicepresidente, en un acto al aire libre al que asistieron cinco presidentes de América Latina, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y el presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou.

Horacio Cartes 3“No estoy en política para cuidar una carrera ni enriquecer un patrimonio; estoy en política para servir a mi pueblo”, palabras del empresario, que pretende aplicar su experiencia en el mundo de los negocios al manejo del país y que pidió a Dios que lo “ilumine” en su labor.

Cartes prometió que su Gobierno será el de “las oportunidades para todos”, además de contar “con la determinación necesaria para impulsar a Paraguay a las vías del desarrollo”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?