Once personas mueren en un accidente durante una exhibición aérea en Inglaterra

Once personas murieron este sábado al estrellarse contra varios coches un avión de combate que participaba en una exhibición aérea en Shoreham, en West Sussex (sur de Inglaterra), informó la cadena británica BBC. Aunque la cifra inicial situaba en siete la cifra de fallecidos, la Policía de Sussex elevó la cifra a 11 el pasado domingo.

El suceso se produjo en la carretera A27, en los límites de un aeródromo cercano a la ciudad de Brighton, que se ha cortado al tráfico en ambas direcciones.

Shoreham-by-Sea.10

El piloto, que volaba en una aeronave modelo Hawker Hunter, fue rescatado de entre los restos del aparato en llamas y trasladado a un hospital, donde está siendo atendido.

El avión se desplomó al no lograr salir de una maniobra de bucle y cayó sobre la A27 envuelto en una bola de fuego que causó una gran nube de humo negro, en medio de la consternación de los asistentes a la exhibición aérea.

shoreham3

 

Los organizadores del evento aseguraron en la red social Twitter que es el «mayor incidente» ocurrido en los límites del aeródromo, donde los servicios de emergencias continúan actuando, después de que en 2007 muriera un piloto en otro accidente aéreo.

El Hawker Hunter fue uno de los aviones que se utilizaron por la Royal Air Force, fuerza aérea británica, en los años 50 y a principios de los 60.

4917942959_b5812762cb_b

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.