Orden de Captura al Vicepresidente de Ecuador

También se ordenó prohibir la enajenación de bienes y la retención de cuentas bancarias del vicepresidente Jorge Glas.

La máxima Corte de Justicia en Quito y el Magistrado Miguel jurado dictó orden de prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas, investigado penalmente por la trama de millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y se ordenó prohibir la enajenación de bienes y la retención de cuentas bancarias del vicepresidente, luego de que de que el fiscal general del Estado, Carlos Baca, solicitara a un juez de la Corte Nacional de Justicia, la prisión preventiva en su contra, Glas señaló: “No se preocupen, no tienen que buscarme, estoy donde siempre. No voy a escapar. Los inocentes jamás huimos”, dijo el Vicepresidente, a quien el presidente de Ecuador Lenín Moreno, retiró sus responsabilidades en agosto poco después de que saliera en publico contra su gestión.

Glas, a quien el presidente Lenín Moreno despojó de sus funciones en medio de una ácida disputa de poderes que ha dejado al oficialismo al borde de una ruptura, es acusado por Jose Conceicao Santos Filho, un delator de Odebrecht, de haber recibido sobornos por 16 millones de dólares de la constructora a través de Rivera. De acuerdo con la actual Constitución, Glas mantendrá su cargo a pesar de la prisión preventiva, que por el delito de asociación ilícita se puede extender hasta seis meses, dijo el constitucionalista Rafael Oyarte. El pasado 25 de agosto, el Congreso de Ecuador, de mayoría oficialista, autorizó por unanimidad el inicio de un proceso penal contra el vicepresidente, Jorge Glas, por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?