París celebra su 14 de Julio

El presidente francés François Hollande, celebró en la plaza de la Concordia, el 14 de Julio Frances, más de 3.500 militares descendieron los Campos Elíseos.

635724827462478661w

El 14 de julio, es el gran día de la Fiesta Nacional Francesa. De la mañana hasta la noche, excepcionales animaciones convierten esta jornada conmemorativa en un momento particularmente festivo. Desfile militar, fiestas de noche, espectáculo pirotécnico será la conmemoración de el asalto el 14 de julio de 1789 por el pueblo de París de la cárcel de la Bastilla, que era símbolo del poder de la monarquía absolutista.

1562336h430En 1789, los franceses invadieron la Bastilla, una cárcel y fortaleza en París que simbolizaba el poder absoluto del entonces rey Louis XVI. A través de una fuerte y  sangrienta pelea, lograron liberar los presos, esto simbolizó el final del poder arbitrario del régimen del rey y la libertad del pueblo francés que luchaba contra la opresión. A partir de allí se constituyó la primera república francesa y la capitulación del rey Louis XVI. El 14 de julio de 1790, se celebró por primera vez una misa donde tanto el rey Louis XVI – quien sería decapitado tres años más tarde por traición – como su confidente, el General Lafayette – capitán de la guardia nacional de París – hicieron juramento a la constitución de la monarquía. Tras la misa, hubo una celebración de cuatro días con fuegos artificiales, fiestas con vino, bailes, música,  para reivindicar su libertad.

94F

635724752446906283w

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.