Popeye el ex-jefe de sicarios de Pablo Escobar habla sobre la fuga del Chapo

popeye--575x323«Popeye», que formó parte de la estructura criminal del Cartel de Medellín, analiza el escape del mexicano, y lo compara con su propia huida de la cárcel de la Catedral en Colombia.

John Jairo Velásquez, conocido como Popeye, entrevistado por la cadena de televisión de habla hispana en los Estados Unidos Univisión, compara ambas fugas. Y admite que en el caso del narco mexicano los sobornos fueron la clave. la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán «costó 50 millones de dólares”. Billetes que fueron a comprar a los guardias del penal del Altiplano y a mucha gente afuera, dice.

00017“En el caso de El Chapo Guzmán es muy delicado», dice Popeye. En las prisiones de alta seguridad no se pueden hacer túneles, porque en el cuarto principal hay sensores que reportan inmediatamente que se está cavando, explica. «Esa fuga es con dinero. Esa fuga tiene que ver los guardias del penal y mucha gente afuera. Esa fuga, yo le pongo que vale unos 50 millones de dólares”, sentencia. John Jairo Velásquez Vásquez pasó 22 años en al menos tres prisiones de Colombia tras escapar de La Catedral en 1992, la cárcel que construyó «El Patrón» como producto de una negociación con el gobierno colombiano. Univision Noticias lo contactó tras la noticia de la fuga de El Chapo Guzmán.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.