Primer Balance del Cese al fuego con la Farc es 0 víctimas y 0 enfrentamientos

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos hablo hoy sobre el balance tras una semana de haber decretado el cese de hostilidades con la Farc.

santos_1Hace una semana el Ejercito Nacional de Colombia y el grupo Guerrillero de las Farc, acordaron no más armas para dar el inicio de la Paz, en el marco de la firma del acuerdo final entre el gobierno Colombiano y el grupo Guerrillero. El balance de estos ocho días es positivo, comentó el Presidente Santos desde la Casa de Nariño y recordó que en este mismo periodo en el año 2010, se tuvo  15 acciones violentas por parte de las Farc, lo que significó casi dos al día en cualquier parte del país.

 Durante el discurso del día de hoy del Presidente Colombiano, aprovechó para llamar nuevamente a los colombianos a votar por el Sí en el plebiscito por la paz y continuar “salvando vidas” gracias a su voto. «Para que no haya más muertos, para que no haya más mutilados para que por fin los desplazados puedan volver a sus hogares para eso firmamos este acuerdo de paz. Colombianos el 2 de octubre está en sus manos seguir salvando vidas”, agregó el mandatario.
IMAGEN-16692256-2Tras establecerse el cese al fuego, se activaron los protocolos de seguridad y el mecanismo de verificación de la comisión tripartita liderada por Naciones Unidas, encargado de vigilar que se cumpla lo acordado y de hacer veeduría a cualquier incidente que se pueda presentar durante los  180 días posteriores a la firma oficial del acuerdo, fecha límite para el desarme total de esa guerrilla.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.