Rafa Nadal vence con facilidad a Gael Monfils en el open Australiano.

thumb-1El tenista Español venció al Frances por 6-1, 6-2 y 6-3.

El español Rafael Nadal superó por segunda vez este año al francés Gael Monfils al demolerle por 6-1, 6-2 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos, para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

 Rápido, con energía en el último partido de la jornada en la Rod Laver Arena, con algo menos de 20 grados en el ambiente, pero una gran humedad que se reflejaba en su camiseta, Nadal logró la décima victoria en 12 encuentros ante Monfils a quien derrotó en la reciente final de Doha. El dominio del jugador español fue espectacular en los dos primeros sets, ganando el primero en 36 minutos, y el segundo en tres más, afinando en cada uno de estos parciales, ante el rival más agresivo de los tres que le han salido al paso de momento.

thumbEn el tercer set el intercambio de golpes fue brutal, con Nadal golpeando desde el fondo de la pista y Monfils devolviendo con más dureza aún, hasta que tanto empeño del francés por sentenciar con energía acabó haciéndole perder el saque en el octavo juego, a las dos horas de encuentro. Luego el campeón del 2009 ganó el suyo para firmar su pase a los octavos.

thumb-2También se situó en octavos Roger Federer, que con su victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili, verdugo del español Fernando Verdasco en la ronda anterior, por 6-2, 6-2 y 6-3, en una hora y 41 minutos, continua sin ceder un set. Federer derrotó a Gabashvili y se sitúa en octavos del torneo por decimotercer año consecutivo y con un récord de 71 victorias y solo diez derrotas, aunque las tres últimas se han producido en los tres últimos años, siempre en semifinales.

oestp-tenis-australia-martes También firmó su presencia en la segunda semana el británico Andy Murray, finalista el pasado año, que fiel a su tradición ganadora contra rivales zurdos se deshizo del español Feliciano López, 7-6 (2), 6-4 y 6-2 en dos horas. Lleva en total el último ganador de Wimbledon 14 victorias consecutivas contra zurdos, ocho de ellas en enfrentamientos contra ‘Feli’, un rival al que Andy consideró “problemático” por su juego de saque y volea. Murray saca provecho de aquellos primeros entrenamientos con su hermano Jamie, zurdo como el toledano, para desbaratar el juego contra este tipo de jugadores. “Ha sido un gran paso para mi”, dijo Andy, que con su revés fue minando poco a poco las oportunidades de López.

El francés Stephane Robert, 119 del mundo, de 33 años, será su próximo rival, convertido ya en el primer jugador que repescado de la fase previa, es de mayor edad desde en alcanzar los octavos de un grande desde que comenzó la Era Open. Robert se impuso al eslovaco Martin Klizan, por 6-0, 7-6 (2) y 6-4.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?