viernes, abril 19, 2024
ActualidadDeportesFórmula 1Motor

Se pronostica una dura recuperación para Schumacher, que no volverá a ser el mismo

Sabine-KehmSabine Kehm, portavoz de la familia de Michael Schumacher, ha ha emitido este viernes un comunicado para informar sobre la evolución del ex piloto de F-1, que sufrió un aparatoso accidente de esquí el pasado 29 de diciembre en la estación alpina de Méribel y que sigue ingresado en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia) en coma inducido.

Según Kehm, ‘Schumi’ está «estable» dentro de la gravedad. Llama la atención que por primera vez no emplea la palabra «crítico» a la hora de referirse al estado del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, lo que invita a cierto optimismo.

«No tengo nada más que añadir»
Pregunta al respecto, Sabine Kehm se ha limitado a decir que «no tengo nada más que añadir».

Sin embargo, en su comunicado asimismo habla de «lesiones craneales difusas y serias», lo que por su parte podría implicar que a Schumacher le quedarán secuelas del accidente.

Los expertos ven difícil la recuperación

«Cuanto antes le saquen del coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo», dice el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo. Los médicos, sin embargo, temen que sufra complicaciones innecesarias.

michael_schumacherLos médicos del hospital francés de Grenoble, en el sureste de Francia, donde se encuentra ingresado desde hace 19 días el expiloto de Formula 1 Michael Schumacher, están estudiando los riegos y beneficios qué provocaría sacar al alemán del coma inducido, según informan varios medios germanos. Schumacher sigue en estado crítico pero estable Por un lado, temen que el heptacampeón mundial sufra complicaciones innecesarias, como infecciones y nuevas hemorragias, mientras que por otro, según argumenta al diario germano Bild Heinz Peter Moecke, el jefe de urgencias de la clínica Asklepios de Hamburgo (Alemania), «cuanto antes termine un coma inducido, antes se recuperarán las funciones normales del cuerpo, como la respiración».

Michael-Schumacher_MDSIMA20131231_0024_21«La familia de Michael tiene total confianza en el equipo médico y está muy satisfecha con su trabajo», dijo en un comunicado la portavoz del heptacampeón del mundo, que se encuentra en estado crítico pero estable después de que el pasado 29 de diciembre sufriera un accidente de esquí en los Alpes franceses. Schumacher, amante de los deportes de riego, ya ha sido operado en estos 19 días por los médicos del hospital de Grenoble para comprobar los daños que sufrió su cerebro, según publica el periódico suizo ‘Zurich Tagesanzeiger’.

«Si Michael Schumacher sobrevive, no va a ser Michael Schumacher», asegura el Dr. Richard Greenwood, un neurólogo especialista en lesiones traumáticas de cabeza. El siete veces campeón de Formula 1 se encuentra en un coma inducido desde hace varias semanas, pero los médicos están estudiando su situación para sacarlo en los próximos días.

Schumacher no volverá a ser el mismo

Michael-Schumacher_MDSIMA20131229_0032_45«Su rehabilitación sólo será eficaz si reconcilia el hecho de que será otro», y señaló que «es un proceso por el cual es muy, muy difícil llevar a la gente. Tienen que ponerse de acuerdo con sus limitaciones, con el hecho de que han cambiado» observaciones de este tipo son las que hacen que el futuro del piloto sea poco esperanzador. Greenwood hizo estas declaraciones durante la presentación de un estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Americana de Psiquiatría.

Durante la presentación el estudio se ha revelado que las personas que han sufrido lesiones traumáticas en la cabeza tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente. Pero no solo esto, según la Clínica Mayo, estos cambios podrían incluir problemas en la memoria, el lenguaje, el movimiento, la sensibilidad y/o el comportamiento.

Todo un cúmulo de diagnósticos y observaciones que no se harán efectivas hasta que Schumacher salga del coma, pero que nos dan una idea de lo larga y dolorosa que será la recuperación que tendrá que llevar a cabo el piloto si logra salir del estado crítico en el que se encuentra.

Fuentes:
– mundodeportivo
– 20 minutos

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.