viernes, abril 26, 2024
ActualidadAmérica LatinaDestacadoMedio Ambiente

Reabren Caño Cristales en Colombia gracias al regreso de lluvias

Uno de los parajes más bellos de Colombia, Caño Cristales, reanuda las visitas turísticas  a partir de este viernes 2 de octubre, gracias a las intensas lluvias registradas en la zona.

cano-cristales-river-in-colombia-at-the-conclusion-of-wet-season-1600x1068

R_o_Ca_o_Cristales_cinco_colores_Colombia_.5Debido a las precipitaciones registradas desde la noche del miércoles en toda la micro-cuenca y en el municipio de La Macarena y  realizadas las visitas a la zona verificando que las condiciones ambientales son favorables y garantizan la protección del ecosistema, Cormacarena en acuerdo con Parques Naturales Nacionales, el Consejo Local de Turismo y las autoridades municipales, han decidido restablecer el ingreso a Caño Cristales para propios y turistas.

Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora general de Cormacarena, recordó que la suspensión de las visitas a Caño Cristales se determinó por la temporada seca presentada en la Macarena que superó los 19 días y los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia Clavijera, planta superior que permite la belleza del río de los siete colores, la directora de la Autoridad Ambiental informó que a partir de este sábado serán reactivadas las visitas de los turistas que por esta época del año vienen al departamento del Meta a conocer, presenciar y disfrutar de una de las maravillas del mundo y la biodiversidad.

Cano-Cristales-Los-Ochos

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.