viernes, abril 19, 2024
CineDestacadoFarándula

‘Rogue One’ ya es la tercera película de Star Wars más taquillera de la historia

Rogue One: Una historia de Star Wars es ya la tercera película más taquillera de la saga en cuanto a recaudación absoluta. En tan solo tres semanas en los cines, el primer spin off de la franquicia ha recaudado más de 914 millones de dólares, y gracias a su reciente estreno en el mercado chino, está a punto de superar al Episodio I, que con los reestrenos superó la barrera de los mil millones de dólares en taquilla.

Según datos de Box Office Mojo, Rogue One ha superado en solo tres semanas la recaudación total que logró el Episodio III – La venganza de los Sith, que alcanzó más de 848 millones de dólares en taquilla.

La nueva película de la saga se sitúa por detrás del Episodio I – La amenaza fantasma, que gracias a los reestrenos ha recaudado más de 1.027 millones de dólares a lo largo de los años, y del Episodio VII – El despertar de la Fuerza, que superó los 2.000 millones de dólares.

Aunque las cifras recaudadas por Rogue One en pocas semanas son muy elevadas, es casi imposible que supere la taquilla lograda por El despertar de la Fuerza, que el pasado año se convirtió en la película más taquillera de Star Wars.

No obstante, la cinta dirigida por Garteh Edwards se encuentra entre las cinco películas más taquilleras de Disney, superando a Vengadores: La era de Ultrón y por detrás de Buscando a Dory, Vengadores y El despertar de la Fuerza.

Además, Rogue One se convirtió en el segundo mejor estreno de Star Wars con 290,5 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana, una cifra solo superada por el Episodio VII con sus 529 millones de dólares.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.