Santos dispuesto a acelerar el proceso de paz.

Santos-PteEl presidente de Colombia Juan Manuel Santos esta dispuesto a reunirse con Timochenko para acelerar el proceso de paz.

El presidente de Colombia se ha mostrado dispuesto a reunirse con el jefe de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) , Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, para asegurar el éxito del proceso de paz.

Santos” Creo que este es el proceso de paz más importante en el que esta inmerso Colombia y si tiene éxito, puede ser lo más importante que le ha pasado a Colombia en su historia reciente ” son las declaraciones hechas por Santos a W radio.

Estas declaraciones coinciden con las criticas  por parte de Timochenko, contra el proyecto de ley enviado por el presidente Colombiano al congreso de la República, para sortear la prohibición actual de someter a referéndum cualquier acuerdo con los grupos armados ilegales que operan en Colombia y hacerlo coincidir con las próximas elecciones presidenciales.

Santos se ha referido a esta polémica, defendiendo la celebración del plebiscito, aunque ha indicado que en caso de que los Colombianos rechacen las condiciones del acuerdo pactado entre Bogotá y las FARC , el país continuaría la guerra.

EP.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?