Se agota en minutos el primer número de Charlie Hebdo

Charlie-Hebdo-estacion-Lyon-Paris_MDSIMA20150114_0012_21Charlie Hebdo, han impreso un millón de ejemplares, que se agotan a los pocos minutos  en los kioscos franceses. La versión en castellano del último número de Charlie Hebdo se colgará en Internet el próximo sábado 17 de enero y se traducirá a otros 15 idiomas.

Charlie-Hebdo-agotado-Francia_CLAIMA20150114_0026_27Se trata del primer número del semanario satírico Charlie Hebdo tras el atentado yihadista a su sede en el que murieron doce personas, entre ellos el director y tres de los viñetistas más reconocidos.

En París, la mayor parte de los kioscos del centro de la ciudad se habían quedado sin ejemplares  antes de las 8.00 de la mañana, todos los ejemplares de Charlie Hebdo, que de momento ha tirado 1 millón de copias, se agotan. El número de Charlie Hebdo que ha salido a la venta este miércoles va a tener una tirada de cinco millones de ejemplares, dos millones más de los anteriormente previstos, anunció este miércoles su distribuidora, MLP. La venta de este número se mantendrá durante dos meses, indicó la distribuidora, que pidió «paciencia» a los clientes y avanzó que los ingresos recibidos por la venta del primer millón irán destinados de forma íntegra a la revista.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.