Se reduce los beneficios en fábricas de celulares.

MóvilesEn mercados como el Europeo, las ventas registraron los crecimientos más bajos de los últimos 9 años.

Los últimos 6 meses son preocupantes para los fabricantes de teléfonos móviles. En parte se debe a la gran competencia en los segmentos altos, la joya de la corona, donde la sobreoferta ha obligado a los consumidores a realizar compras informadas, a no actuar bajo el impulso sino a consultar muy bien las características entre teléfonos. Y a diferencia de lo que ocurría un par de años atrás, las decisiones de adquisición tienen como base las necesidades personales.

Al mismo tiempo se está produciendo un cambio al interior de la industria, no solo hay un grupo muy grande de aplicaciones móviles, que han llamado la atención de los usuarios por encima de los teléfonos y se ha convertido en un gran atractivo para los inversionistas.

El iphone 5 se convirtió en el dispositivo más vendido del trimestre en que llegó a las tiendas. Pero la gente no se está fijando en el dinero que puedan realizar las grandes corporaciones, solo quieren nuevos productos que cumplan sus expectativas.

Fuente: El Espt.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?