Sebastian Vettel Gana en Japón.

VettelJaponEl piloto Alemán obtiene un nuevo triunfo en el Gran Premio de Japón.

El Alemán Sebastian Vettel, de 26 años, logró su trigésima quinta victoria en Fórmula 1 al ganar su quinta carrera consecutiva en el decimoquinto Gran Premio de la temporada de Formula Uno, por delante de su compañero australiano Mark Webber y del francés Romain Grosjean (Lotus), que fueron segundo y tercero.

images El Piloto Español Fernando Alonso, que debía acabar noveno para que este domingo Vettel de la escudería Red Bull fuese matemáticamente campeón, concluyó cuarto en Suzuka, por lo que el alemán deberá esperar, al menos, hasta el próximo Gran Premio, el de India —dentro de dos semanas, en Nueva Delhi— para celebrar su cuarto título. El doble campeón asturiano acabó la prueba delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue quinto; y de los dos pilotos de Sauber, el alemán Nico Hülkenberg y el mexicano Esteban Gutiérrez, que acabó séptimo y sumó sus primeros puntos desde que este año se convirtiese en piloto de Fórmula 1. También puntuaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa, que acabaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

SMA059-SUZUKA-JAPON-11-10-2013_54390907239_54115221154_600_396Sebastian Vettel lidera el Mundial de Formula Uno,  con 297 puntos, noventa puntos  más que el Asturiano Fernando Alonso,segundo en la clasificación General del mundial y aunque el español ganase la siguiente carrera en la India, Vettel será matemáticamente campeón  si acaba quinto.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?