Si hay disidencias en la Farc van a ser enfretrados con toda las fuerzas del Estado

El ministro de Defensa Colombiano Luis Carlos Villegas, anunció una ofensiva contra los grupos disidentes de la guerrilla de las Farc que no se acojan al proceso de paz.

villegas_2Así lo dijo el Ministro de Defensa Colombiano, tras señalar que la Fuerza Pública tiene la orden de enfrentar cualquier amenaza contra la seguridad del país, especialmente en el pos-conflicto, Vamos a intensificar nuestro conocimiento sobre ese frente, porque en el caso de que eso termine siendo una disidencia, se van a enfrentar con toda la fuerza del Estado, expresó Villegas.

El ministro afirmó que ya la Fuerza Pública tiene claras las amenazas que quedarían tras el acuerdo de La Habana y que con esa información están listos para enfrentarlas, evitando que se conviertan en un verdadero riesgo para la población civil y las mismas autoridades. “Las Farc opinaron sobre el frente primero, diciendo que en primer lugar no los representan, en segundo lugar que van a tomar contacto con ese frente para conocer por qué la disidencia y vamos a esperar esos contactos”, puntualizó el ministro de Defensa. Las bandas criminales, la guerrilla del ELN y por el momento las disidencias anunciadas por las Farc, se encuentran entre el grupo de posibles amenazas que serán enfrentadas con todo severidad del uso de la fuerza, puntualizó el ministro de Defensa.

ejercitoPor su parte, El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia, anunció que si algunos frentes de las Farc insisten en la disidencia del proceso de paz, 240 mil hombres del Ejército están listos para enfrentarlos, «Si no se acogen a este proceso debo decirles que estos hombres les van a caer con todo el peso, con toda la capacidad como lo hemos hecho en todos estos años de lucha. A eso tendrán que enfrentarse», expresó el General Mejía, anunció que vendrán, después de la firma de los acuerdos de paz, nuevas amenazas. «Viene una década mínimo para poder conquistar esa paz y tenemos que enfrentar amenazas que persistan, llámese disidencias, Eln, narcotraficantes, bacrim, a ellos el mensaje es que tengan absoluta certeza que él Ejército les caerá con toda su fuerza y capacidad», concluyó.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.