Taxistas levantan orden de paro.

imagesEl paro estaba programado para la semana entrante.

Después de conocer las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte de la Capital,  para regular el servicio que se presta de los carros blancos en Bogotá, el gremio de los taxistas, liderados por Hugo Ospina, decidieron levantar la orden de paro que estaba programada para este  próximo 28 de Julio.

taxis-bogotaLa medida, en la que se daba a conocer que estos vehículos no pueden seguir prestando el servicio a través de la aplicación Uber, fue bien recibida por el gremio. Según el Ministerio de Transporte, los únicos que pueden prestar el servicio de taxis especiales a través de la plataforma tecnológica son los taxis amarillos. “Los vehículos blancos, que son conocidos como servicio especial, no pueden prestar servicio individual, porque estarían cambiando la modalidad en la cual están habilitados”, dijo Ayda Lucy Ospina, directora de Tránsito y Transporte.

TAXISDE67Hugo Ospina, vocero de los taxistas, además de agradecer la medida, quiso mandarle un mensaje de alerta a todos los taxistas en Bogotá para que mejoren el servicio. «Fue un campanazo de alerta que nos mandó Uber, pues estábamos prestando mal servicio. Tenemos que recuperar la imagen de nuestros taxistas. Porque o cambian o llega alguien y nos cambia. Y respetemos la razón de ser del señor usuario», expresó Ospina.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.