Tiroteo en Baltimore (EEUU) deja tres muertos y mucho pánico

US-CRIME-SHOOTINGUn hombre armado con una escopeta abrió fuego el sábado en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore, donde mató a dos empleados de una tienda de patinetas y luego a sí mismo, mientras los despavoridos compradores corrían en busca de refugio, dijo la policía.

La Policía del condado de Howard informó en su cuenta de Twitter de la existencia de tres fallecidos y detalló que uno de ellos fue localizado junto a un arma y munición, por lo que podría haber sido el autor de los disparos.

Los testigos relataron que escucharon disparos y gritos mientras los compradores aterrorizados se agazapaban en las tiendas y se ocultaban tras puertas cerradas. Muchos hallaron refugio en bodegas y se atrincheraron hasta que llegó la policía, que recorrió tienda por tienda.

El Hospital General del condado Howard informó que atendió y dio de alta a cinco pacientes. Uno de ellos tenía una herida de escopeta, mientras que por lo menos otros tres pacientes tenían lesiones de otro tipo.

El complejo comercial está en el centro de la ciudad de Columbia y usualmente abre a las 10 a.m. los sábados. Estaba concurrido en el momento del incidente registrado antes del mediodía.

El canal local de la cadena NBC en Washington habló con un hombre cuya hija estaba en el centro comercial en el momento del tiroteo y que describió la situación como caótica.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, dijo que las autoridades tenían dificultades para identificar al agresor por temor a que portara explosivos, por lo que procedían con “exceso de cautela”.

twitter_baltimore_023

“No sabemos aún qué causó el incidente”, dijo McMahon. “No tenemos un móvil”.

Un comunicado de prensa publicado el sábado por la noche indicó que la policía encontró y desactivó “dos dispositivos rudimentarios que al parecer eran un intento por hacer explosivos utilizando fuegos pirotécnicos”. Las autoridades hallaron los artefactos la noche del sábado.

Informe de WBAL-TV 11 Baltimore:


Mal comienzo de año en EEUU

Solamente en esta semana se han registrado dos tiroteos en universidades de EE.UU., en los estados de Indiana y Carolina del Sur, con el resultado de dos víctimas mortales. Además, el pasado miércoles las autoridades cerraron parcialmente la Universidad de Oklahoma por otro presunto tiroteo, pero finalmente se confirmó que se trató de una falsa alarma.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?