jueves, abril 18, 2024
ActualidadInternacional

Tormenta Hércules paraliza New York.

74ae35bdcebae5bd36664c3ee76d2ab944f2e573El Frio, el viento y la nieve cierra escuelas, aeropuertos y carreteras, 22.000 vuelos cancelados.

El noroeste de Estados Unidos fue duramente golpeado por intensas nevadas, fuertes vientos y un frío glacial en la primera gran tormenta del año. Varios estados y ciudades importantes, como Nueva York, tuvieron que cerrar escuelas y carreteras y cancelar varios vuelos por las difíciles condiciones meteorológicas.

US East Coast Begins To Dig Out After Large BlizzardLa temperatura en la Gran Manzana fue de -9 grados Celsius a media mañana y en Central Park cayeron más de 20 centímetros de nieve y se registraron vientos helados superiores a los 50 kilómetros por hora. Cerca de 22.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos fueron cancelados en la región, según el sistema de seguimiento de viajes aéreos Flight Aware.

El aeropuerto neoyorquino JFK suspendió sus actividades durante varias horas “a causa de una visibilidad cero y chubascos de nieve en las pistas”, aunque reabrió de manera parcial a media mañana, indicó la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. En total, unos 800 vuelos fueron anulados en JFK, Newark y La Guardia, los tres aeropuertos que sirven a la ciudad.

EEUU-FRIOEl Servicio Meteorológico Nacional (NWS, según sus siglas en inglés) emitió alertas de fuertes tormentas de invierno en una extensa área del país que abarca desde Chicago a Nueva York, casi toda Nueva Inglaterra e incluso la capital, Washington. Las crudas condiciones meteorológicas también afectaban el medio oeste del país, con grandes nevadas y la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

tormenta_noreste_nieve_t670x470La alerta de tormenta invernal rigió en Nueva York hasta el mediodía de ayer. Las escuelas y tribunales de la ciudad estaban cerrados. La ONU, cuya sede central se encuentra en Manhattan, suspendió sus actividades. El recién posesionado alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recomendó a los neoyorquinos permanecer en sus casas. “La tormenta ha sido y sigue siendo peligrosa. Lo mejor que pueden hacer es no usar las carreteras, para que podamos despejarlas lo más rápido posible y para asegurar el acceso a vecinos de edad avanzada y vulnerables que puedan necesitar ayuda”, agregó.

filecdn-1En Boston, donde las escuelas y las oficinas estatales estaban cerradas, cayeron 35 cm de nieve y la temperatura fue de -14 Celsius a media mañana. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió al sector privado suspender sus actividades para facilitar los trabajos de limpieza.

Tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como el de Nueva Jersey, Chris Christie, declararon el estado de emergencia e instaron a la población a usar el transporte público y evitar las carreteras. En Connecticut, el gobernador Dannel Malloy autorizó a los empleados estatales a permanecer en sus casas.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.