Trump propone cambios en la ley de inmigración

El presidente Trump respaldó el proyecto de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue.

Estos serían los nuevos cambios en la ley de inmigración:

Idioma y Dinero :

El proyecto de ley establece que el inmigrante, además de tener visado debe hablar ingles y demostrar que puede mantenerse financieramente durante su permanencia el los Estados Unidos.

Cambios en la Green Card :

Se elimina la lotería de visas que sortea residencias legales permanentes conocidas como Green Card, se instaurará un sistema de puntos basado en el mérito para conseguirlos.

Refugiados :

Se limitará el numero de refugiados a 50.000, teniendo en cuenta que para este 2017 es de 100.000

Reunificación Familiar :

Se modifican los requisitos que regulan la petición de familiares, no se altera con los cónyuges e hijos menores de edad por parte de ciudadanos, pero se deja a fuera a padres y hermanos.

Visas :

Se cambian los requisitos para la obtención de visados de no inmigrantes, se asegura que la persona que ingresa a Estados Unidos solo permanezca el tiempo autorizado.

Estadía :

 Se limita los años de permanencia de extranjeros no inmigrantes que entran a los Estados Unidos con visado y se establece un plazo de 5 años  prorrogables con visto bueno del secretario de Seguridad Nacional.

Visa de Trabajo :

Se aumentarán los requisitos para la obtención del visado de trabajo, se deberá demostrar cualificaciones más altas que los estándares actuales, se deberá demostrar que se gana los suficiente para mantenerse y que se aporta beneficios a los Estados Unidos.

Deportados :

Los deportados una vez cumplida la ley de castigo, serán vetados para conseguir una autorización de reingreso legal a los Estados Unidos.

Seguro Médico :

Se exige que los ciudadanos de familiares extranjeros que visitan los Estados Unidos, prueben que tienen un seguro médico vigente durante su permanencia en los Estados Unidos.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?