Uruguay pagará con leche y arroz la deuda de petróleo con Venezuela

El Gobierno de Uruguay firmó en Caracas la última etapa del acuerdo de cancelación de la deuda entre la petrolera uruguaya Ancap y Petróleos de Venezuela.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, informó que el acuerdo implica la exportación a Venezuela de 44 mil toneladas de leche en polvo, 12 mil de queso, 90 mil de arroz, 80 mil de soja y 9 mil de pollo, reseña una nota del diario La Red 21.

El primer embarque de productos saldrá hacia Venezuela la próxima semana.

El mecanismo de pago se constituirá la semana próxima en Bandes Uruguay, filial del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) en ese país, dijo Aguerre.

«Ya están todos los acuerdos realizados para que, contra ese fideicomiso (en Bandes), los exportadores uruguayos que suscribieron los contratos con la Corporación de Compra del Gobierno de Venezuela tengan la posibilidad de comenzar a exportar», sostuvo el ministro en un comunicado oficial divulgado en Montevideo.

senado-uruguay-1000

El Senado uruguayo aprobó por unaminidad, el pasado 18 de agosto, un proyecto de ley para saldar la deuda de Ancap, que asciende a 267 millones de dólares.

El convenio también fomenta la cooperación tecnológica, en materia genética y de trazabilidad, y concreta la compra, por parte de Venezuela, de 265 mil toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.