martes, abril 16, 2024
DestacadoInternacional

Venezuela paralizada por el paro civico

Los opositores realizan un paro para que Maduro retire la Constituyente.

Los opositores venezolanos iniciaron hoy un paro general para exigir a Maduro que retire la Asamblea Constituyente, el paro cívico, de 24 horas, arrancó a las 6:00 de la mañana de hoy en el inicio de la llamada «hora cero», la oposición convocó a un cese de actividades formales e informales por lo que vías de Caracas y otras ciudades amanecieron desoladas y bloqueadas con barricadas. En de diez días, por iniciativa de Maduro, se elegirán 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, una controvertida convocatoria que prendió aún más la calle. «Tengo siete obreros y les voy a pagar el día. No importa perder una jornada de trabajo si estamos perdiendo un país. Me sumo al paro para rescatar lo poco que nos queda de él, para aumentar la presión», expresó un venezolano de 34 años, dueño de una pequeña empresa constructora del sureste de Caracas.

El mandatario asegura que la Constituyente irá contra viento y marea «por la paz y recuperación económica» del país.  «Va, ahora más que nunca», dijo Maduro el martes, al rechazar amenazas de sanciones económicas del presidente estadounidense, Donald Trump, si avanza la Constituyente. El paro es apoyado por la cúpula empresarial, cámaras de comercio e industria, parte de los sindicatos, estudiantes y transportistas.»Este paro es un pulso de fuerza financiera entre un empresariado y una población famélica y pauperizada, contra un gobierno también quebrado, pero que controla los pocos recursos de un país petrolero», opinó el presidente de la firma Datanálisis.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.