Vettel gana en Monza a pesar de muy buena carrera de Alonso.

monza 1Victoria de Vettel en Monza y aventaja en 53 puntos al Asturiano de Ferrari Fernando Alonso.

Vettel logró su sexto triunfo del año al cubrir las 53 vueltas que se dieron al templo de la velocidad italiano en Monza. El alemán Sebastian Vettel ganó por delante de Fernando Alonso de la escudería Ferrari  y de su compañero australiano en Red Bull, Mark Webber, que acabó tercero y los acompañó en el podio. Cuarto fue el brasileño Felipe Massa de Ferrari, por delante de los alemanes Nico Hülkenberg de Sauber y Nico Rosberg  de Mercedes.

monza 2Alonso fue aclamado por la afición local, que pitó al alemán Sebastian Vettel , que tras ganar su sexta carrera del año dio un importante paso hacia su cuarto título seguido. Los numerosos ‘tifosi’, que como es habitual, invadieron la pista, corearon con fuerza el nombre de Alonso, que les lanzó su gorra y se sacó varias fotos con ellos de fondo desde su teléfono móvil. Cuando Surtees fue a entrevistar a Vettel, el abucheo fue generalizado, algo a lo que el alemán −que ahora lidera el campeonato con 222 puntos, 53 más que doble campeón mundial asturiano− restó importancia en la posterior rueda de prensa. La sensación de ganar ha sido muy bonita, pero también me esperaba en cierta medida algo así , se lo dije a mi equipo en la vuelta de regreso a box, que cuanto más fuerte nos abuchearan, mejor lo habríamos hecho. No se lo tengo en cuenta a los aficionados, porque está claro que ganar vestido de azul aquí no recibe muchos apoyos”, comentó, sonriente, Vettel.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?