sábado, julio 20, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

3.000 millones de usuarios han utilizado un producto de Facebook en el último mes

Facebook ha presentado sus últimos resultados y las cifras son impresionantes. La empresa de Mark Zuckerberg tiene un poder en internet enorme, pues en sus manos no solo se encuentra la red social del mismo nombre, también dos aplicaciones tan populares como Instagram y WhatsApp.

La red social por si sola dispone de 2.603 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, un incremento de 105 millones únicamente en el último trimestre. Son cifras que parecen pequeñas para Facebook, pero sería un crecimiento histórico para muchos de sus rivales. Esto hablando únicamente de Facebook, porque cuando añadimos el resto de productos en sus manos las cifras se elevan a un nivel todavía mayor.

Facebook presenta sus resultados por un lado con los usuarios activos mensuales de su red social y también ofrece datos de sus ‘Family Monthly Active People’, que básicamente consiste en los usuarios que se han registrado durante el último mes en una cuenta de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp. Aquí la cifra es todavía mayor, alcanzando los 2,990 millones de usuarios en todo el mundo.

Es una cifra que cuesta casi de imaginar. Según los datos de Statista, en internet hay 4.570 millones de usuarios activos, con un ratio de penetración del 59%.

De esta «población digital», el 65% de los usuarios de internet ha utilizado un producto de Facebook durante el último mes. Ya no es que se hayan registrado en el pasado pero hayan decidido abandonarlo, sino que por una razón u otra siguen conectados a la red creada por Mark Zuckerberg.

Según los últimos datos de Facebook, la compañía consigue 6,03 dólares por usuario. Que serían 6,95 dólares si contamos únicamente los usuarios de Facebook. Para intentar elevar la monetización de servicios como WhatsApp, la empresa ya prepara su servicio de pagos móviles.

Siguiendo las cifras que ofrecen podemos observar que la mayoría de usuarios de WhatsApp e Instagram también utilizan Facebook, el 87%. Y es que la diferencia entre las dos cifras es de «solo» 387 millones de usuarios.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.