jueves, julio 18, 2024
DestacadoNacional

A partir del 3 de Junio Emirates vuela a Bogotá

La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de operación de la compañía aérea

La empresa y aerolínea Emirates, considerada como una de las compañías aéreas mejores del mundo, en cuanto a servicio y modernización de sus aeronaves, iniciará sus vuelos a partir del día 3 de Junio de este año, entre las ciudades de Bogotá y Dubai con escala en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, conectando a Colombia con el Medio Oriente. La Aeronáutica Civil Colombiana, ratificó oficialmente la aprobación de la solicitud de operación que le permite a Emirates, tener operaciones aéreas en Colombia y de esta manera ampliar sus operaciones en Sudamérica junto a Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo; por su parte Emirates festejó su llegada a Colombia ya que existe una gran demanda de viajes hacia y desde Bogotá.  

A partir del mes de Junio del presente año, Emirates volará de Bogotá a Dubái, con escala en Miami, en aviones Boeing 777-300ER, con capacidad de 354 pasajeros, distribuidos en clases, primera, ejecutiva y turista, operará con un vuelo diario que despegará a las 17:25 hora local del Aeropuerto Internacional de El Dorado y llegará a las 22:15 a la ciudad de Miami hora local, se tendrá un escala de 2 horas en Miami, de esta manera emprender un viaje de 15 horas hasta el Aeropuerto Internacional de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. 

La empresa aérea Emirates no operará en vuelo directo entre Bogotá y Dubái, según afirmó el portavoz de la compañia, debido a la gran altitud que tiene Bogota la capital colombiana hace necesaria una escala y para ello seleccionaron a la ciudad de Miami ya que los estudios previos muestran sus vínculos turísticos y comerciales con Bogotá, así mismo Emirates aclaró que los pasajeros deberán cumplir con las normas de ingreso a Estados Unidos y estar en posesión de los documentos requeridos, debido a los trámites migratorios en Miami, los Estados Unidos exige visa americana para los viajeros, así se necesite hacer una escala y ese país no sea su destino final. Bienvenida Emirates a los cielos Colombianos.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.