Amazon revienta el almacenamiento en la nube: espacio ilimitado por menos de 80 dólares al año
Amazon estrena hoy en España un plan de almacenamiento ilimitado en la nube para competir con alternativas como Google, Dropbox y Microsoft. Como su nombre indica, es ilimitado: los clientes que se den de alta podrán guardar todos los archivos que deseen por 70 euros al año. Ninguna otra empresa ofrece, a día de hoy, un espacio tan grande.
La empresa ya coqueteó hace un año con el almacenamiento ilimitado al lanzar Premium Fotos. Este servicio permite a los clientes Premium (que pagan 20 euros al año para tener gastos de envío gratuitos) guardar todas las fotos que quieran en la nube. Una oferta sin espacio máximo pero limitada a imágenes y a clientes Premium: el nuevo plan permite guardar cualquier tipo de archivos y está abierto a cualquier usuario.
El sector del almacenamiento en la nube recuerda a la Reina Roja de Alicia, que debía correr todo el rato para quedarse en el mismo lugar. Los gigabytes disminuyen su valor cada día, y estas empresas deben ofrecer cada vez más espacio por menos dinero para seguir donde están.
El servicio de almacenamiento ilimitado puede contratarse desde hoy mismo desde este enlace. Para ello es necesario clicar sobre nuestro nombre y acceder a Gestionar almacenamiento, donde podremos cambiar el plan gratuito de 5 GB. Además, se puede probar a coste cero durante tres meses.
A pesar de su atractivo, el plan puede ser de poco interés para aquellos clientes Premium cuya mayor pesadilla sea el almacenamiento de fotos y que ya cuentan con espacio ilimitado. En un mundo donde el ‘streaming’ cada vez tiene más peso, y plataformas como Netflix y Steam dominan el sector del entretenimiento, conservar los archivos de imágenes son para muchos usuarios la única preocupación.
¿Alternativas?
¿Existen alternativas al almacenamiento ilimitado de Amazon? No. Ahora mismo el competidor que más espacio ofrece es Google Drive: 30 TB por 300 euros al mes. Sí, al mes.
OneDrive de Microsoft se atrevió el año pasado con el almacenamiento ilimitado, pero el experimento duró poco. Ahora ofrece como mucho 1 TB por 7 euros al mes.
Dropbox se queda muy detrás y ve a sus competidores alejarse por el horizonte: tan sólo ofrece un plan de 1 TB por 9,99 euros al mes (o 99 euros al año si se paga de golpe).