jueves, abril 18, 2024
DeportesDestacadoFútbol

Colombia tiene boleto a Rusia 2018

Con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero, cafeteros e incas igualaron en el estadio Nacional de Lima 1-1.

De esta manera los colombianos y los peruanos sellaron su clasificación, Colombia con pase directo y los peruanos al repechaje, Paraguay y Chile quedaron fuera del mundial de Rusia 2018, con un triplete de Lionel Messi ante Ecuador metió a Argentina en el Mundial de Rusia. El gran perjudicado de la última jornada fue Chile, la derrota ante Brasil por 3-0 y el empate entre Perú y Colombia hizo que el combinado entrenado por Juan Antonio Pizzi se quedara sin ninguna opción a la cita mundialista. El empate entre Colombia y Perú además de dejar fuera a Chile, benefició a ambos combinados nacionales.Colombia finalizó la fase de clasificación cuarta con 26 puntos, suficiente para viajar a Rusia el próximo verano y para que Perú siga teniendo opciones de estar en Rusia el próximo verano si gana en la repesca a Nueva Zelanda.

Paraguay, la última de la selecciones que partía con opciones de clasificarse para el Mundial, en ningún momento estuvo dentro ni de los puestos que daban plaza fija ni en la repesca al caer con la colista Venezuela, la goleada de Uruguay a Bolivia no modificó nada salvo la distancia entre el segundo y el tercer clasificado.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.