viernes, julio 26, 2024
DestacadoInternacional

Con Rifle Semi-automático un joven siembra el Pánico en la Florida

El joven armado deja al menos 17 muertos en un instituto de Florida ha sido detenido e identificado como Nikolas Cruz.

Al menos 17 personas murieron hoy en Florida, Estados Unidos, víctimas de un tiroteo ocurrido en una escuela. La matanza se atribuye al ex-alumno de origen hispano Nikolas Cruz, de unos 18 o 19 años de edad, el alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, aseguró que en el «catastrófico» suceso, registrado en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, hubo 17 muertos a manos de Cruz, de 19 años, que utilizó un rifle semiautomático y disponía de varios cargadores con munición. Nikolas Cruz fue detenido sin oponer resistencia cuando fue confrontado por los agentes en las cercanías del centro, situado en una zona con gran presencia de residentes latinoamericanos.

Las autoridades locales informaron que el sospechoso disparó justo cuando los estudiantes salían de la escuela, los investigadores analizan ya las páginas web que el joven visitaba así como sus redes sociales, y que lo que han encontrado es «muy inquietante». El jefe policial indicó a la prensa que al menos 12 de las víctimas mortales fueron asesinadas dentro de la escuela, mientras que otras tres murieron en el exterior y dos más fallecieron en el hospital. Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que tres de los heridos se encuentran en estado crítico mientras que otros tantos, cuya situación es estable, están siendo operados.

En declaraciones al diario Miami Herald, Jim Gard, profesor de matemáticas del centro educativo, señaló que los docentes y personal administrativo habían sido avisados el año pasado para que no permitiesen el ingreso a Cruz con una mochila por ser considerado una «amenaza potencial». «Hubo problemas con él el año pasado al amenazar a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase la escuela», manifestó el docente, versión que confirmaron las autoridades al precisar que fue expulsado por razones disciplinarias.

Compañeros del sospechoso indicaron a medios locales que Cruz era un «chico problemático», que daba «miedo a veces», pues en ocasiones «portaba armas y las mostraba». Sin embargo, Robert Runcie, superintendente del sistema escolar de Broward, dijo a la prensa desconocer que hubiese informes sobre un comportamiento alarmante del joven, que por su edad podía comprar armas de fuego de manera legal en Florida.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.