martes, abril 16, 2024
COVID-19DestacadoInternacional

Cuarentena para viajeros internacionales que lleguen a España.

El gobierno Español establece una cuarentena de 14 días.

A partir del próximo viernes 15 de Mayo, todo viajero que llegue a España procedente del extranjero deberá permanecer por 14 días en cuarentena, para de esta manera controlar si tiene o no el Coronavirus, en el proceso de desescalada por lo que se hace preciso limitar los riesgos derivados del tráfico internacional de personas. 

Las personas en cuarentena deberán hacerlo en su domicilio o alojamiento, en el caso de que en el domicilio haya más personas conviviendo, la persona de cuarentena deberá estar en una habitación aislada y a ser posible con un baño para su uso personal, con la recomendación de que se comunique con los demás por medios a distancia como el teléfono celular y restringir el uso de las zonas comunes del domicilio.

Las personas en cuarentena única y exclusivamente pueden abandonar su domicilio para comprar alimentos, medicinas o productos de primera necesidad en caso de estar solo o para desplazamientos al médico o centros sanitarios y en casos de fuerza mayor. Estas salidas deben hacerse siempre  obligatoriamente con mascarillas o tapabocas.

En caso de que la persona que se encuentra en Cuarentena desarrolle  síntomas del Covid-19, deberá ponerse en contacto con las autoridades sanitarias de su comunidad autónoma, quienes a su vez también podrán tener contacto permanente con el cuarentenado.

De momento al día de hoy las fronteras interiores de la comunidad Europea siguen cerradas y con muchas restricciones a los viajeros internacionales, el día de ayer se conoció que España, Italia, Francia y Alemania, mantienen contacto diario para un protocolo conjunto entre estos países, que permita vuelos internacionales de verano sin condiciones de cuarentena recíproca para incentivar entre estos países el turismo vacacional.

    

 

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.