martes, febrero 27, 2024
Escándalo VolkswagenInternacionalMundo

Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo de manipulación de emisiones en EEUU

El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimitió este miércoles de su cargo al frente de la compañías alemana tras el escándalo desatado por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EEUU, según ha informado la propia empresa.
Winterkorn presentó su dimisión tras una reunión del consejo de supervisión para abordar la crisis. «Volkswagen necesita un nuevo comienzo, también en términos personales. Con mi dimisión dejo el camino libre», dijo Winterkorn, según recoge Efe.

Martin Winterkorn, nacido el 24 de mayo de 1947 en Leonberg, Baden-Württemberg, es un ejecutivo alemán, presidente del consejo de administración de Volkswagen AG (VAG), empresa matriz del consorcio automovilístico homónimo. Sucedió en el cargo a Bernd Pischetsrieder el 1 de enero de 2007. Desde el 1 de septiembre de 2007, ocupa también el mismo cargo en el Porsche Automobil Holding SE.

Entre 2002 y 2006 fue presidente de Audi, filial del grupo que ahora preside. Al ser Audi patrocinadora oficial del Bayern de Múnich, durante esa época Winterkorn formó parte del consejo de administración de dicho club deportivo.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.